CADS CAPACITACIONES

Curso: La iniciación deportiva: una mirada actual

Incorporá una visión de la enseñanza del deporte a partir de la inclusión, la diversidad, el derecho y el aprendizaje comprensivo. Comenzá a cursar de forma libre y gratuita.

Este curso, a cargo de cinco especialistas en iniciación deportiva, hace foco en la lógica del juego, la táctica y la estrategia individual y de conjunto. Está orientado a una iniciación integral y desarrolla contenidos específicos de los juegos deportivos de invasión, de cancha dividida y de bate y campo. El eje del proceso de enseñanza parte de la diversidad, el derecho, el aprendizaje comprensivo, la inclusión y las habilidades motoras específicas.

 

El inicio de la cursada es libre y gratuito. Accedé de forma directa a nuestro campus virtual interactivo, donde vas a encontrar los dos primeros videos de cada uno de los 6 módulos que integran el tramo de formación general y los dos primeros videos del módulo especializado en Juegos de invasión. Si el contenido te interesa, ahí mismo podés comprar el curso completo para finalizarlo y obtener tu certificado 2024.

Comenzá a cursar

Especializaciones

El curso tiene tres especializaciones. Cada una extiende un certificado propio, avalado por el Instituto Superior CADS.

 

1 - Especialización en Juegos deportivos de bate y campo

El Mg. Héctor Colombo, con una extensa experiencia en el ámbito, analiza los elementos estructurales que componen los juegos deportivos de bate y campo, como así también sus principios tácticos y la modificación de sus variables. Describe las etapas de aprendizaje y cómo planificarlas. Además, explica cómo transitar el camino desde la iniciación hasta el mini softbol.

 

2 - Especialización en Juegos deportivos de cancha dividida, red y muro

El Prof. Adrián Ferrín desarrolla las características fundamentales de la enseñanza de este tipo de juegos deportivos, describiendo los elementos que componen su lógica, los principios tácticos que comparten y las características de juego en cada etapa del aprendizaje. Explica cómo enseñar desde el juego y para el juego: desde el 1vs1 hasta el 6vs6.

 

3 - Especialización en Juegos deportivos de invasión

El Lic. Juan Lofrano, El Prof. Diego Cavalli y el Prof. Pablo Genga explicarán cuáles son los contenidos comunes de todos los juegos deportivos de invasión, los elementos que componen su lógica interna y la modificación de las variables dentro de un proceso de enseñanza, además de cómo organizar los saberes a enseñar y de plantear una didáctica centrada en los saberes previos de los jugadores a través del juego.

Precios e inscripción

HABILIDADES

• Vas a aprender a diseñar propuestas de enseñanza convocantes, dinámicas e inclusivas.
• Vas a trabajar y a reflexionar críticamente sobre las matrices de aprendizaje del deporte.
• Vas a adquirir estrategias innovadoras para la iniciación deportiva que contemplan el juego y el desarrollo de las habilidades motoras.


A QUIÉNES ESTÁ DESTINADO

Entrenadores y entrenadoras deportivas. Profesores, profesoras y estudiantes de educación física.

¿CÓMO ES LA METODOLOGIA DE CURSADA?

Comenzás ni bien te inscribís. La cursada es libre, sin horarios fijos. Cursás a tus tiempos en un campus virtual que está disponible las 24 horas. Cada módulo presenta una guía de preguntas en multiple choice. Una vez finalizado, se abre el siguiente módulo. Y así sucesivamente hasta completar el curso y obtener el certificado digital 2023.

STAFF DE PROFESORES

• Diego Cavalli
Prof. de Educación Física. Entrenador Nacional de Handball. Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Formador de docentes de Educación Física en diversas Universidades e Instituciones terciarias. Autor de artículos y libros esenciales sobre deportes de conjunto y su didáctica.

• Juan Lofrano
Lic. de Educación física. Entrenador y especialista en minibásquetbol. Coautor del Manual de minibásquetbol de la CABB. Headcoach de LG Básquet.

• Pablo Genga
Prof. de Educación física. Entrenador y especialista en minibásquetbol. Coautor del Manual de minibásquetbol de la CABB. Headcoach de LG Básquet.

• Héctor Colombo
Prof. de Educación Física. Instructor infantil de béisbol y sóftbol. Magíster en Deporte (UNLP). Docente Investigador. Profesor de Nivel Superior Universitario y No Universitario.

• Adrián Ferrín
Prof. de Educación Física. Entrenador Nacional 2 de Voleibol. Entrenador Eneba 1 de Basquetbol. Formador categorías inferiores en clubes de Mar del Plata durante 20 años como Peñarol, Quilmes, Mar Chiquita Voley y Once Unidos.

 

PRECIOS

Para estudiantes de Argentina, el tramo general del curso cuesta $6000. Para estudiantes fuera de Argentina, Usd10

Por su parte, a las especializaciones se accede después de haber cursado el tramo general. Los precios son:

Tramo general + 1 especialización: $6500 / Usd12

Tramo general + 2 especializaciones: $7000 / Usd15

Tramo general + 3 especializaciones: $7500 / Usd20

*Son precios finales. Con un único pago accedés a la totalidad del tramo general y las especializaciones elegidas.


FORMAS DE PAGO

- Desde Argentina, vía transferencia bancaria o con tarjeta mediante Mercado Pago.

- Desde otros países, vía Western Union o Pay Pal. 

- Si estás en Mar del Plata podés pagar en efectivo.

Comenzá a cursar



CADS CAPACITACIONES
Superior CADS WhatsAppConsultá por WhatsApp
Instituto Superior CADS - 2
Belgrano 3856
Mar del Plata · Buenos Aires · Argentina

Horario de atención: 08:00 a 19:00