Profesorado de Educación Inicial

El Profesorado de Educación Inicial, en el Instituto Superior CADS de Mar del Plata, promueve la construcción de una identidad docente basada en la autonomía profesional, el vínculo con la cultura, la sociedad contemporánea y el trabajo en equipo.

El Profesorado de Educación Inicial del Instituto Superior CADS forma profesores y profesoras para desempeñarse en Jardines Maternales, Jardines de Infantes, Escuelas Infantiles y en otras instituciones educativas dedicadas a la enseñanza de niños y niñas entre 45 días y 5 años. Se trabaja sobre el desarrollo real del sujeto desde un abordaje integral.

Está abierta la inscripción 2024. Para ingresantes a 1er año hay un beneficio del 50% off en la matrícula y un 20% off en las cuotas de todo el año.


Las y los estudiantes reciben una formación sólida en métodos de enseñanza que promueven un desarrollo real del sujeto, basado en la integración y la esencia de las pedagogías alternativas.

El instituto ofrece ciclos de conferencias y actualizaciones permanentes, además de una articulación directa con instituciones de primer nivel. La formación incorpora trayectos transversales enfocados en el juego, la educación temprana, las nuevas tecnologías, el teatro, la música, la educación física y la gestión cultural.


DOS PROPUESTAS SUPERADORAS

En el CADS, al tener Jardín de Infantes propio, las y los estudiantes realizan observaciones y aproximaciones didácticas desde 1er año. También visitan jardines de toda la ciudad para conocer distintos ámbitos educativos, sus realidades y sus desafíos.

 

En paralelo, el proyecto pedagógico ofrece de manera exclusiva una Certificación en Educación Maternal, propuesta iluminada por las teorías que toman al bebé como ser de iniciativas. Esto se debe a que agregamos, durante los cuatro años, talleres específicos para salas de bebés, sala de 1 y sala de 2. Por lo tanto al título de Profesor/a en Educación Inicial (validez nacional) se le suma una Certificación en Nivel maternal. Somos los únicos en Mar del Plata que brindamos esta formación.

También se desarrolla un Seminario de Investigación en el cual las y los estudiantes profundizan sus prácticas y eligen temas de interés para generar conocimiento.

 

Y a partir de 2024, la carrera incluye un curso de Primeros Auxilios para docentes que entrega triple certificación: un certificado avalado por el Instituto Superior CADS, un certificado de AIDER Aces y una credencial de aprobación.

 

ACTIVIDADES

Además de recorrer jardines e instituciones de la ciudad, las y los estudiantes acompañan a los chicos y las chicas del jardín del CADS en sus salidas didácticas, en los juegos y en los campamentos.

BENEFICIOS

Las capacitaciones, las actividades y los trabajos de campo no tienen costo extra. Al iniciar las clases se entrega el guardapolvo del CADS que usan las estudiantes. En el costo de la matrícula anual está incluida la totalidad de las salidas que se realizan, durante los cuatro años de cursada.

TÍTULO

Profesor/a en Educación Inicial (Resolución 4154/07).

Descargá el plan de estudio


EXTENSIÓN

La carrera dura 4 años.

MODALIDAD Y HORARIOS

La modalidad es presencial en turno matutino: lunes a viernes, de 08:00 a 12:30.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

 Fotocopia del título secundario o constancia de trámite.
 DNI y fotocopia.
 Certificado de examen psicofísico.
 Una foto carnet.

FORMAS DE PAGO

Tanto la matrícula anual como las cuotas mensuales se pueden pagar con tarjeta de débito, crédito, débito automático o transferencia bancaria. Para pago en efectivo, está habilitada la administración en nuestra sede de San Juan 3594.

Formulario de Inscripción 2024


Qué redes sociales utiliza?
Cómo se enteró de la carrera?
Enviar
Información obligatoria

BLOG CADS
Superior CADS WhatsAppConsultá por WhatsApp
Formulario de inscripción
Instituto Superior CADS - 2
Belgrano 3856
Mar del Plata · Buenos Aires · Argentina

Horario de atención: 08:00 a 19:00