BLOG CADS

Equipos directivos hoy: asesorar y acompañar en tiempos de pandemia

La profesora Lidia Allerbon analiza el sistema bimodal o semi presencial, cómo formar equipos docentes, el monitoreo, la visita al aula, el seguimiento de lo virtual y la devolución con aportes.

17 / 05 / 2021

La función supervisiva del director y la directora se vuelve central para fortalecer las prácticas de enseñanza y las trayectorias de los estudiantes con aprendizajes. El asesoramiento y el acompañamiento son estrategias que se constituyen en los pilares de una buena gestión en tiempos de pandemia. La pregunta, entonces, es: ¿Cómo generamos un plan de supervisión en estos escenarios de incertidumbre?

En este webinar de CADS Capacitación Docente, la profesora Lidia Allerbon reflexiona sobre diversas temáticas de supervisión del campo pedagógico en las escuelas y propone herramientas para aplicar en nuestras instituciones.

Descargá el PWP

Hacé click en este enlace y descargá el archivo Power Point que utilizó Lidia Allerbon en el webinar.

El webinar


 

Más cursos de Capacitación docente que te pueden interesar


Planificando propuestas integrales de enseñanza para sistema mixtos: Prácticas del lenguaje
La profesora Andrea Bustamante brinda herramientas para actualizar la planificación en las aulas, con base en el proceso de escritura.
Más info e inscripción

Normativa y organización escolar en los escenarios actuales
La situación actual de ASPO propone un nuevo marco normativo y procesos actuales de desarrollo organizativo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Aprendé a desenvolverte en este escenario con el Dr. Daniel Fernández.
Más info e inscripción

La secretaría como pilar de la gestión educativa en sistemas mixtos
Aprendé a organizar y a optimizar el tiempo como secretaria o secretario de una institución educativa. La Lic. Miriam Memmo desarrolla estrategias que facilitan la toma de decisiones.
Más info e inscripción

El rol del formador y la formadora del futuro
Este curso gratuito te permite incorporar herramientas docentes para mejorar las prácticas en el aula. Inscribite y descargá un ebook para reflexionar sobre los cambios permanentes en la educación.
Más info e inscripción






BLOG CADS
Instituto Superior CADS - 2
Belgrano 3856
Mar del Plata · Buenos Aires · Argentina

Horario de atención: 08:00 a 19:00