BLOG CADS

Tips para organizar los entrenamientos en el fútbol competitivo

Una semana exitosa de entrenamiento es el primer paso hacia la victoria en un partido. Acá unas recomendaciones del equipo Train Football para lograr las prácticas ideales.

05 / 05 / 2022

Los entrenamientos de fútbol se planifican según el contexto de los rivales o del propio plantel. La mayoría de las veces, se trabaja en la línea más fina, sobre los detalles que se ajustan para cada partido. Los profesores Sebastián López, Fernando López, Federico Ochoa y José Campofiloni, a cargo del Webinar: Organización semanal del entrenamiento de fútbol competitivo, explican lo esencial a tener en cuenta para poner a punto un equipo.

Estructura

De lo individual a lo colectivo. Conocer el círculo de factores que alteran el comportamiento de cada futbolista nos permite trazar la línea de trabajo con el equipo como protagonista. La relación colectiva del modelo de juego con esas individualidades marca el desarrollo de la planificación semanal. La observación tiene que ser el punto de partida para el diseño de las prácticas.

Día por día

Hay que analizar los siete días de la semana y el trabajo particular de cada uno de ellos. Es importante valorar cada uno, porque desde el descanso hasta la propia competencia hay patrones que deberán automatizarse y otros para entrenar según las circunstancias. Es clave descansar, alimentarse bien y realizar una serie de ejercicios en el día adecuado para llegar al partido en las mejores condiciones competitivas. Hasta el mínimo detalle tiene su resolución.

El éxito

Perseguir el resultado o el progreso colectivo son las metas frecuentes en los equipos de fútbol. Hay que enfocarse en el desarrollo de prácticas que preparen al futbolista y al equipo, en una semana específica, para arribar al juego con las herramientas adecuadas. Y a lo largo de una temporada, con hábitos de entrenamiento que aseguran el crecimiento colectivo. Todo se complementa con datos estadísticos, análisis de video y el aporte del equipo integral.







BLOG CADS
Instituto Superior CADS - 2
Belgrano 3856
Mar del Plata · Buenos Aires · Argentina

Horario de atención: 08:00 a 19:00