BLOG CADS

El fútbol desde el videoanálisis

El Técnico profesional Lucas Ochandorena brindó una charla sobre el rol del videoanalista en la planificación y en las estructuras del juego de posición.

17 / 11 / 2021

"El videoanálisis es una herramienta de aprendizaje y estrategia que mejora nuestras prácticas y el vínculo con los jugadores". Esa es la frase que el entrenador Lucas Ochandorena, integrante del equipo de Train Football, elige para subrayar la importancia de planificar los ciclos de juego en el fútbol y sus modificaciones a partir del trabajo del videoanalista.

Para Ochandorena, el videoanálisis no es sólo cortar imágenes y armar videos, como si fuese un mero tecnicismo de edición, sino que debe cumplir un rol central junto al dt para el desarrollo del equipo en el campo de juego. Y se debe implementar tanto para analizar el equipo propio como el equipo contrario.

En la charla que brindó para CADS Capacitaciones, avanzó en temas clave como la participación del videoanalista en las planificaciones, el desarrollo de los modelos de juego, el análisis de los partidos, cómo apoyar el desarrollo del videoanálisis, qué tipo de videos hay que crear, el uso de los informes y las herramientas necesarias para llevar adelante la tarea.

Acá la escuchan:


 


⚽ Conocé el catálogo completo de nuestras capacitaciones de fútbol.





BLOG CADS
Instituto Superior CADS - 2
Belgrano 3856
Mar del Plata · Buenos Aires · Argentina

Horario de atención: 08:00 a 19:00