BLOG CADS

El arte de defender en el fútbol

Para atacar y hacer goles, primero hay que recuperar la pelota. El director técnico Sebastián López explica las fórmulas de esta faceta del juego.

11 / 02 / 2022

En un deporte en evolución constante en cuanto a estadísticas y preparación, acertar en la planificación es determinante. Quedó obsoleta la discusión improvisación vs periodización, como también el debate que divide entrenadores defensivos de los ofensivos. El fútbol moderno demanda el dominio de todas las áreas. Sebastián López, entrenador argentino y parte del staff de Train Football, focaliza y explica los métodos tácticos de una defensa colectiva.

Entrenamiento

Como entrenador tenés que contar con el conocimiento como sustento. De ahí en adelante, el plantel verá a un referente en el cuerpo técnico. Y como líder deberás manejar el cómo y el cuándo. ¿Cómo creamos los ejercicios para buscar lo que pretendemos en la cancha? ¿Cuándo llevamos a cabo un plan y cuándo otro? En el Webinar: Los principios tácticos defensivos del fútbol, López habla sobre el diseño de los micro, meso y macro ciclos del entrenamiento.

Equilibrio

Hay tres tareas para trabajar en la defensa. La retardación, la recuperación y el equilibrio. Oponer el avance rival, después tener la posesión del balón de regreso y conservar las posiciones frente a un contra ataque forman parte no solo del aspecto defensivo, sino también del equilibrio del equipo en general. También se equilibran las cargas de trabajo y qué enseñar en cada momento de la planificación.

Organización

Individualmente el equipo conoce su tarea dentro de la cancha. A la hora de defender, lo determinante es la coordinación colectiva. López muestra en tres módulos videos con análisis para ejemplificar los métodos a implementarse en su adecuado tiempo. Una variedad de recursos para proteger el arco. Las lecciones sirven para ordenar una planificación organizada acorde a tu plantel. Un trabajo artesanal que comienza con las herramientas brindadas en las prácticas y volcadas en el campo de juego durante la competencia.







BLOG CADS
Instituto Superior CADS - 2
Belgrano 3856
Mar del Plata · Buenos Aires · Argentina

Horario de atención: 08:00 a 19:00