BLOG CADS

Enfoques especializados para salir a correr

El equipo de profesores que lleva adelante la Certificación en Running, Maratón y Pista propone tres ejes de formación para mejorar el rendimiento

02 / 02 / 2022

Formación, planificación y tratamiento de lesiones. A partir de esos tres conceptos, los especialistas Daniel Díaz, Leonardo Malgor, Antonio Serrano Sánchez, Joan Rius Sant, Luis Migueles, Fernando Díaz Sánchez, Marcelo Perotti y Pablo Fernández explican lo fundamental para tener una buena performance de running.

Cada punto está explicado en la Certificación virtual en Running, Maratón, Fondo, Medio Fondo y Trail, avalada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). La filosofía runner y la amplitud del desarrollo como deportista es tan compleja como apasionante. Se trata de correr para sentir el bienestar en el cuerpo, pero es fundamental saber cómo para disfrutarlo como un estilo de vida.

La formación

Los profesores de la certificación tienen una trayectoria que respalda su conocimiento en las prácticas con atletas de edades tempranas. El curso expone los fundamentos principales para quienes se inician al deporte. Y se analizan ejemplos de dos escuelas reconocidas en el mundo. Leonardo Malgor y Daniel Díaz son destacados en Argentina, incluso fueron entrenadores en los últimos Juegos Olímpicos. Serrano Sánchez y Rius Sant son reconocidos en España, referentes del atletismo en Europa. Las recomendaciones de los entrenadores están basadas en sus saberes y ejemplos concretos de los atletas que planifican sus rutinas.

Todos y todas podemos correr

Los deportistas de alto rendimiento marcan el camino en diferentes aspectos. La técnica, el plan de entrenamiento y la alimentación tienen que ser dominadas para cumplir con las exigencias de la competencia, en cualquier nivel. El secreto es convertir en hábitos las estrategias cotidianas de un atleta para desarrollarlas en el desafío individual.

Las lesiones

A medida que se avanza, la exigencia física aumenta. En cada proceso el cambio de entrenamiento necesitará una adaptación de tu cuerpo y mente. Las lesiones existen, llegan y pasan. En el tratamiento y la recuperación están las claves para que la convivencia con ellas sea amable. Las sesiones preventivas y la kinesiología forman parte de la salud del atleta. El curso explica cómo convertir las prácticas en una rutina indispensable para vida.







BLOG CADS
Instituto Superior CADS - 2
Belgrano 3856
Mar del Plata · Buenos Aires · Argentina

Horario de atención: 08:00 a 19:00