BLOG CADS

Leo Malgor: el entrenador olímpico del maratón argentino

Después de su experiencia en Tokio, Malgor vuelve a las bases para explicar cómo se entrena para una carrera de 42K. Para aficionados y para profesionales.

04 / 04 / 2022

Existen diferentes objetivos que pueden plantearse a la hora de planificar un maratón. Completar la carrera, mejorar el tiempo personal, ganar la competencia. De acuerdo al elegido el entrenamiento será distinto, y escoger el adecuado es parte del éxito en el proceso. Todo genial, pero ¿cómo armo un plan eficaz para mi preparación? Leonardo Malgor tiene el respaldo de su trayectoria para dar tips valiosos. Ganó 17 títulos nacionales y fue mundialista como atleta. Entrena grupos de adolescentes y gente aficionada al maratón. Preparó a cuatro maratonistas rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Y fue el jefe de entrenadores de maratón en Tokio 2020.

Cómo entrenar

Malgor explica en su certificación virtual Cómo entrenar maratón cuáles son los métodos utilizados según las circunstancias. Las variables que condicionan a una preparación y la posterior competencia son amplias. Los accidentes geográficos de la ciudad donde se entrena, el tiempo que tiene quien participa para destinarle a las prácticas, la meta por la cual se está embarcando en este desafío de correr 42 kilómetros. Analiza los contextos y brinda consejos infaltables para que de acuerdo a la elección, el proceso y la carrera sean una experiencia de realización personal.

La recuperación

Completar un maratón es un objetivo común. Completar el primer maratón, es otro. Para eso, tan esencial como el entrenamiento es la recuperación. Cómo alimentarse, hidratarse, estirar los músculos y los días de descanso, son parte los secretos que te va contar el destacado entrenador argentino en el curso.

Juegos interactivos

Esta capacitación tiene un elemento que te va a permitir memorizar conceptos. Aprender jugando. Malgor enseña qué calzado es el adecuado para cada momento del maratón, qué hay que comer y cuándo, dónde es propicio entrenar. Luego vas a encontrar cuestionarios y en esas respuestas vas a afianzar lo aprendido. Cuando estés frente al comienzo de una preparación para el maratón vas a estar apto para decidir tu plan perfecto y realizar la carrera que pretendés.

¡A correr!







BLOG CADS
Instituto Superior CADS - 2
Belgrano 3856
Mar del Plata · Buenos Aires · Argentina

Horario de atención: 08:00 a 19:00