BLOG CADS

Un abordaje kinésico para el running

El kinesiólogo Matías Pina habló sobre el rol central de la prevención para evitar lesiones. La llave no está en la cura, sino en anticiparse mediante un diagnóstico personalizado.

29 / 11 / 2023

El concepto que comparte Matías Pina sale del cuadro tradicional: “Lo primero que trabajo es la ansiedad del corredor, porque eso puede traer problemas inmediatos”. La mente tiene un rol central en el desempeño deportivo a cualquier nivel, al punto que repercute en lo físico. Por eso, su consejo profesional es que los deportistas conformen un equipo entre el entrenador y el kinesiólogo. El seguimiento tiene que ser integral.

Certificación virtual: Análisis y prevención de lesiones en el running

Así lo explicó en la charla en vivo que compartió con nuestro equipo de CADS Capacitaciones. Para él, es fundamental entender que el kinesiólogo no sólo cura lesiones, también las previene. El running, sobre todo cuando se practica en terrenos duros, conlleva una probabilidad alta de lesionarse. Para dar con una práctica superadora hay que pensar bajo un nuevo paradigma: prevenirlas, evitarlas.

Otro inciso importante, señaló, es conocer nuestro cuerpo para saber diferenciar un dolor que nos impida seguir en carrera de uno con el que podamos continuar. También se refirió a la rutina de masajes, tanto antes como después de una carrera, y a los nuevos abordajes científicos sobre el ácido láctico.

Escuchá la charla completa:







BLOG CADS
Instituto Superior CADS - 2
Belgrano 3856
Mar del Plata · Buenos Aires · Argentina

Horario de atención: 08:00 a 19:00