CADS CAPACITACIONES

Certificación virtual El Básquet Moderno: análisis y desarrollo

Sumá herramientas para analizar el básquet moderno y aplicarlas con tus equipos, a partir de la mirada del entrenador Fernando “Tulo” Rivero.

El básquet es un deporte en cambio permanente. Los tiempos se aceleran y los roles de los jugadores toman una dinámica distinta a cómo se planteaba el juego hace pocos años atrás. Cambió desde cómo parar un equipo en cancha hasta la lógica del goleo. La idea central de esta certificación es brindar herramientas para analizar el básquet moderno, a partir de la mirada del entrenador Fernando “Tulo” Rivero, y que puedas aplicarlas a tus equipos.

Desde su experiencia como técnico campeón en Peñarol de Mar del Plata y en Comunicaciones de Mercedes Corrientes, comparte conocimientos sobre temas defensivos y ofensivos, las transiciones defensa - ataque, cuestiones específicas como salidas y comportamientos ofensivos y el trabajo de scouting. El último módulo se va a detener en las nuevas tendencias que se vieron en la Copa Mundial de China 2019, desde el punto de vista de Rivero, entre otros técnicos y jugadores.

Precios e inscripciónEl curso está dividido en dos niveles y podés empezar a cursar hoy mismo. Al finalizar se entrega un certificado 2023 avalado por el Instituto Superior CADS.


DICTADO POR

• Prof. Fernando “Tulo” Rivero (Argentina)

Es Profesor de Educación Física, recibido en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Como técnico es parte del grupo selecto de los 8 que consiguieron el título máximo de la Liga Nacional de Básquet (Peñarol 2013-2014) y el campeonato del TNA, con el ascenso a la máxima categoría (Comunicaciones de Mercedes Corrientes 2016 – 2017). De los 16 trofeos nacionales e internacionales que consiguió Peñarol, trabajó en 15. En 2014 integró el staff de la Selección mayor Argentina. Fue asistente de Sergio “Oveja” Hernández durante seis años y compartió equipo con Marcos Mata (8 temporadas), Leonardo Gutiérrez (6 temporadas), Martín Leiva (6 temporadas), Facundo Campazzo (5 temporadas), Gabriel Fernández (2 temporadas) y Andrés Nocioni (Súper 8 – 2011), entre otros.

CONTENIDOS

NIVEL 1

Módulo 1: Defensa individual
• Defensa de las pantallas bajas y altas
• Defensa de los Pick and Roll en el eje y a 45

Módulo 2: Ataque
• Comportamientos ofensivos
• Desde el Pick and Roll en el eje
• Desde el Pick and Roll a 45
• Desde el juego interior
• Desde 1 vs 1

NIVEL 2

Módulo 3: Fase Defensa - Ataque
• Ataque rápido
• Ataque secundario: llegar jugando.
• Salidas de fondo
• Salidas laterales

Módulo 4: Scouting
• Edición de imágenes
• Charla previa al juego
• Conducción de equipo: estrategias para abordar el tiempo muerto.

Módulo 5: China 2019
• Tendencias y análisis sobre lo que se vio en la Copa Mundial de China 2019.

¿A QUIÉNES ESTÁ DESTINADO?
A entrenadores y entrenadoras de básquet de cualquier categoría: nivel formativo, amateur, profesional y de las categorías intermedias.

¿CÓMO ES LA METODOLOGÍA DE CURSADA?
Comenzás ni bien te inscribís. La cursada es libre, sin horarios fijos. Cursás a tus tiempos en un campus virtual interactivo que está disponible las 24 horas. Cada módulo presenta una guía de preguntas en multiple choice. Una vez finalizado, se abre el siguiente módulo. Y así sucesivamente hasta completar el curso y obtener el certificado digital.

 

PRECIOS

Certificación full (Nivel 1 y 2)

Para Argentina: $13500

Otros países: Usd50

Nivel 1

Para Argentina: $7500

Otros países: Usd30

Nivel 2

Para Argentina: $7500

Otros países: Usd30


FORMAS DE PAGO

- Para Argentina, vía transferencia bancaria o con tarjeta mediante Mercado Pago. 

- Otros países, vía Western Union, Pay Pal o tarjeta de crédito Visa.

- Si estás en Mar del Plata podés pagar en efectivo en nuestra sede de San Juan 3594.

Inscribite en el nivel 1 y 2 Inscribite en el nivel 1 Inscribite en el nivel 2

CADS CAPACITACIONES
Superior CADS WhatsAppConsultá por WhatsApp
Instituto Superior CADS - 2
Belgrano 3856
Mar del Plata · Buenos Aires · Argentina

Horario de atención: 08:00 a 19:00