BLOG CADS

Tips para el triatlón Olímpico de Mar del Plata

Pipo Gelves, atleta y entrenador, te deja una serie de consejos para que disfrutes al máximo nivel de la competencia

11 / 03 / 2222

Cada carrera tiene sus particularidades. Por eso aprender a correr un triatlón es tan complejo. Javier Pipo Gelves, profesor de la Certificación virtual: del running al triatlón te deja algunos tips para que puedas cumplir e incluso superar tus expectativas en esta carrera:

Fechas y distancias:

Sábado Modalidad Sprint (750 mts., 20 km bici, 5 km pedestrismo)

Domingo Modalidad Olímpico (1500 mts., 40 km bici, 10 km pedestrismo)

Lugar: Mar del Plata, Argentina

A tener en cuenta:

- Hidratarte bien antes de largar.

- 15 minutos antes, movimientos de entrada en calor.

- Situarte en un lugar de la largada que vaya acorde a tus posibilidades.

- Hacer tu propia carrera sin importar ritmos de otros.

- Short: Consumir un gel luego de la primer vuelta de bici (son dos vueltas) si ya lo has probado en entrenamientos.

- Olímpico: Consumir un gel a los 10 minutos de bici y cada 40 minutos hasta finalizar.

Natación:

Circuito en aguas abiertas, se puede nadar en sentido horario o anti horario (según lo estipule la organización junto con prefectura, teniendo en cuenta dirección del viento y mareas).

Si es en sentido horario para este circuito, lo más importante es tener en cuenta las referencias fuera del agua. Por un lado, el espigón de los pescadores con su gran cartel publicitario (1° boya), el edificio del cabo (2° boya) que te lleva en dirección a la línea de boya (escollera) y la salida donde se tomará como referencia ambos bloques del provincial/casino (donde entre ambos hay un gran edificio que sobresale y te lleva al arco de salida de la natación).

Caso contrario (anti horario) es un poco más difícil ya que entre el sol de frente (usar antiparras espejadas es recomendable) y la falta de referencias afuera habrá que buscar la boya, las referencias del soporte de seguridad en agua y demás competidores. Vuelta primer boya, busco el espigón, salida al arco de llegada, busco el edificio Havanna borde norte y te sacará al espigón que limita la llegada.

Circuito bici:

Circuito muy técnico con curvas, contracurvas, retomes, lomas, donde es importante entrar a las zonas técnicas agarrado del manillar (desacoplarse!) y utilizar con inteligencia las velocidades de nuestra bici.

No perder la oportunidad de acoplarme en todas las zonas que se pueda.

No quedar con un desarrollo muy pesado en falsos llanos y subidas.

1 km antes al desmonte en la bici, a la vez que empiezo a descalzarme, bajar la intensidad para salir más entero al último segmento de la carrera.

Pedestrismo:

Tener paciencia los primeros kilómetros y controlar el ritmo, para poder progresivamente incrementar el ritmo y terminar la carrero entero/a y con buenas sensaciones.

 

Disrutá, aprendé y en el próximo buscamos mejorar!! Éxitos!!!







BLOG CADS
Instituto Superior CADS - 2
Belgrano 3856
Mar del Plata · Buenos Aires · Argentina

Horario de atención: 08:00 a 19:00