“En la maratón hay que respetar las técnicas de nutrición que se practicaron los meses previos”

La Lic. Paula García Janer explicó por qué un plan de nutrición es fundamental para correr una maratón. Habló sobre hidratación y desmitificó el ayuno intermitente.

18 / 09 / 2023

Son tres etapas. La previa. Durante la carrera. Y después de la carrera. Las tres son elementales al momento de planificar la nutrición para correr una maratón. En una charla en vivo con el equipo de CADS Capacitaciones, la Lic. Paula García Janer desarrolló tips para alcanzar un rendimiento deportivo óptimo. Por ejemplo, sobre la hidratación durante la carrera señaló: “Puesto de hidratación que haya, puesto que utilizo. Si hay 16, hago de 16 ingestas”.

También se detuvo en la importancia de trabajar en conjunto con el entrenador o la entrenadora. Hay que diagramar el plan nutricional a la par de la estrategia del corredor. Se debe tener en cuenta cuál es el momento del sprint, cuándo se baja la intensidad y cuáles son los kilómetros claves en el trayecto.

En otro punto saliente de la charla, desmitificó las bondades el ayuno intermitente, tan de moda en el último año. Para correr una maratón no es una práctica recomendable, apuntó de forma taxativa.

Escuchá la charla completa: