Profesorado de Educación Física

Nuestros grupos de estudiantes construyen la trayectoria de su formación con la mirada en la práctica cotidiana, orientados a la iniciación deportiva. Desde primer año concurren a distintos espacios educativos de Mar del Plata.

El Instituto Superior CADS ofrece la carrera de Profesorado de Educación Física en Mar del Plata, dentro de una comunidad educativa que acompaña la constitución de una identidad docente que piensa su práctica desde las necesidades de la realidad actual. Reconoce el protagonismo que cada estudiante ocupa en la construcción de sus aprendizajes generando espacios de enseñanza que valoran la participación en las distintas acciones organizadas por nuestro instituto.

 

Cada trayectoria asume una responsabilidad ética para un futuro desempeño profesional en ámbitos formales y no formales.

 

Está abierta la inscripción 2024. La carrera está coordinada por el Lic. Juan Lofrano y el Prof. Pablo Genga.

 

ACTIVIDADES

Se desarrollan actividades del ámbito laboral dentro de la institución y en otros espacios, dado que el Instituto tiene vínculo con distintos entes municipales, provinciales, clubes e instituciones deportivas. Los estudiantes también reciben capacitación permanente en jornadas, seminarios y congresos organizados por nuestro departamento de extensión, con la posibilidad de realizar, desde primer año, prácticas profesionales socio-comunitarias.

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Además de los contenidos formales, la carrera incluye una certificación en Iniciación Deportiva que brinda herramientas pedagógicas y recursos muy actuales para desarrollar la enseñanza del deporte a partir de la inclusión, la diversidad, el derecho y el aprendizaje comprensivo. 

 

También incluye un curso de Primeros Auxilios para docentes que entrega triple certificación: un certificado avalado por el Instituto Superior CADS, un certificado de AIDER Aces y una credencial de aprobación.


TÍTULO

Profesor en Educación física (Resolución 2432/09).

Descargá el plan de estudio


EXTENSIÓN

La carrera dura 4 años.

MODALIDAD Y HORARIOS

La modalidad de cursada es presencial en los horarios de cursada:

Turno matutino: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00

Turno vespertino: de lunes a viernes a partir de las 16:00.

Al iniciar la clases se entrega una remera, una chomba y un buzo canguro que se paga junto con la matrícula.


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

 Fotocopia de DNI.
 Fotocopia de certificado de nacimiento.
 Fotocopia de título de nivel secundario, constancia de título en trámite o constancia de alumno regular, según corresponda.
 Cuatro fotos carnet color 4x4.

FORMAS DE PAGO

Tanto la matrícula anual como las cuotas mensuales se pueden pagar con tarjeta de débito, crédito, débito automático o transferencia bancaria. Para pago en efectivo está habilitada la administración, en nuestra sede de San Juan 3594.

Formulario de Inscripción 2024


Qué redes sociales utiliza?
Cómo se enteró de la carrera?
Enviar
Información obligatoria

BLOG CADS
Superior CADS WhatsAppConsultá por WhatsApp
Formulario de inscripción
Instituto Superior CADS - 2
Belgrano 3856
Mar del Plata · Buenos Aires · Argentina

Horario de atención: 08:00 a 19:00