Inicio / Carreras Universidad Siglo 21 / TECNICATURA EN INVESTIGACIÓN DE LA ESCENA DEL CRIMEN
Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen

En el área de la Investigación Criminal, el manejo de la escena del crimen es una instancia clave, que requiere de capacidades profesionales precisas. Con la formación científica que esta Tecnicatura te brinda, vas a adquirir la metodología de investigación y crecer en idoneidad para la prevención y asistencia relacionadas con conductas delictivas. Obtendrás conocimientos teóricos provenientes de la Medicina, Psicología, Derecho, entre otras disciplinas relacionadas al ámbito forense, para trabajar en estudios de diagnóstico y periciales.

Realizar investigaciones en la Escena del Crimen.
Realizar relevamiento integral de lugares en los que se supone la comisión de un hecho delictivo.
Asesorar desde sus conocimientos científicos y tecnológicos en materia de Investigación Científica del Delito.
Realizar acciones específicas tendientes a la prevención de hechos delictivos y participación en campañas sobre educación.
Capacitar Recursos Humanos.
Levantar huellas y rastros.
Asesorar para la elaboración, ejecución y evaluación de políticas sobre Investigación científica del delito.
Producir trabajos de investigación judicial, extrajudicial y de consultoría técnica.

Proyección laboral

Investigación en Escena del Crimen