Inicio / Carreras Universidad Siglo 21 / LICENCIATURA EN RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

Esta formación analiza las relaciones institucionales y comunicacionales para contribuir al diagnóstico, planificación y ejecución de estrategias de gestión en una organización, institución o empresa. Vas a trabajar su imagen, reputación y posicionamiento en la opinión pública. Vas a ser capaz de comprender el impacto que tiene la comunicación como herramienta de desarrollo interna y externa.

Planificar y ejecutar acciones para optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la organización.
Gestionar y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las necesidades institucionales y comunicacionales de la organización y del mercado.
Monitorear y evaluar la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
Planificar y organizar eventos, reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales.
Gestionar acciones comunicacionales y de prensa.
Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing, entre otros.

Proyección laboral

Organizaciones y empresas en general
ONG´s
Agencias de comunicaciones integradas