Inicio / Carreras Universidad Siglo 21 / LICENCIATURA EN GESTIÓN AMBIENTAL
Licenciatura en Gestión Ambiental, Universidad Siglo 21

Licenciatura en Gestión Ambiental

En esta carrera vas a adquirir habilidades y competencias que una empresa necesita para adecuarse a las exigencias del mercado internacional. Se trabaja sobre una visión global para incrementar la competitividad a gran escala y la apertura al mundo.

Participar en acciones de ordenamiento ambiental territorial.
Actuar en áreas relacionadas con la calidad de la actividad productiva y su relación con el medio ambiente.
Asesorar en actividades fundadas en el desarrollo sustentable.
Diseñar e implementar políticas públicas ambientales.
Predecir, cuantificar y valorar impactos ambientales para determinar la mejor práctica tecnológica de mitigarlos.
Actuar en la formulación y evaluación de proyectos ambientales, públicos y privados.
Actuar en áreas de gestión empresarial que supongan relación con el medio ambiente.
Actuar como asesor de empresas y organismos públicos y privados directa o indirectamente relacionados con la calidad del medio ambiente.
Actuar en el diseño e implementación de programas de monitoreo, control e impacto ambiental.
Actuar en el diseño e implementación de políticas y acciones que disminuyan la contaminación ambiental o mejoren problemas medio ambientales de cualquier tipo.

Título: Licenciado en Gestión Ambiental
Título intermedio: Técnico Universitario en Evaluación del Impacto Ambiental.
Duración: 4 Años.
Resolución Ministerial: RM. N°0808/2016