Inicio / Carreras Universidad Siglo 21 / LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Licenciatura en Administración Pública, Universidad Siglo 21

Licenciatura en Administración Pública

En esta carrera vas a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar gestiones institucionales y administrativas de una agencia o un organismo gubernamental. Ya sea desde cargos de línea o electivos, como asesor, consultor externo o capacitador. Se fomenta el análisis, la crítica y la creatividad para aportar a la toma de decisiones. También la formación de equipos interdisciplinarios y articulación con otros organismos.

Asesorar y participar en la definición de la misión, objetivos y políticas de una institución, agencia, sección u organismo públicos.
Asesorar y participar en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.
Asesorar para la toma de decisiones en los diferentes sectores de gobierno.
Analizar información de carácter público e informar sobre el estado de situación de instituciones estatales.
Asesorar y participar en el diagnóstico de organizaciones e instituciones públicas y en la elaboración de propuestas de acción y reforma administrativa.
Diseñar e implementar sistemas de organización para la acción de gobierno.
Asesorar e integrar equipos profesionales para la actividad parlamentaria.
Diseñar e implementar sistemas de control de gestión, sistemas presupuestarios, y de recursos humanos del Sector Público.
Diseñar, dirigir, implementar y evaluar planes, programas y proyectos en y para las instituciones estatales.
Diseñar e implementar la articulación de acciones y proyectos estatales con organismos e instituciones de la sociedad civil.
Desempeñar funciones de dirección en el sector público.

Título: Licenciado en Administración Pública
Título Intermedio: Analista universitario en Administración Pública.
Resolución ministerial: RM. N°0291/2015
Tipo de Programa: Carrera de Grado