Inicio / Carreras  / TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA
Tramo de Formación Pedagógica

Tramo de Formación Pedagógica

El Tramo de Formación Pedagógica está diseñado para Profesionales y Técnicos. El objetivo es que amplíen y habiliten su título para dar clase en nivel superior o medio (secundario), porque hoy es un requisito obligatorio. Sabemos de la importancia de este tramo y también conocemos a la perfección los tiempos de quienes cursan, por eso nuestro sistema está pensado para allanarle el camino a quienes tienen compromisos laborales.

Este tramo responde en su totalidad al espíritu de la normativa provincial, tanto en su diseño curricular como en la garantía de inscripción para el ejercicio docente. Es una bonificación única y de por vida, con el puntaje oficial que le corresponde.

Nuestro equipo docente tiene extensa trayectoria y reconocimiento en la tarea de formar y gestionar recursos.


Modalidad

La modalidad de cursada es semipresencial. Se realiza un encuentro cada 15 días en la sede de Chaco 2964, los sábados a las 08:00. El resto de las actividades se desarrollan en las aulas del Campus Virtual, con la tutoría de los docentes. Lo importante de tener encuentros presenciales radica en marcar un ritmo de cursada, lo cual es una comodidad metódica para avanzar en las materias. Mientras que el trabajo no presencial permite administrar los tiempos con total libertad.


Duración

El Tramo de formación pedagógica dura dos años.


Evaluación

Sobre el final de cada cuatrimestre, se realizan ateneos integradores que articulan contenidos de las diferentes materias y talleres. La evaluación para la acreditación de cada materia tiene carácter presencial.

Destinatarios

El Nivel I está destinado a profesionales y técnicos de nivel superior universitario y no universitario. El Nivel II, a técnicos de nivel medio y docentes a cargo de los Trayectos Pre Profesionales (T.P.P) y Trayectos Técnicos Profesionales (T.T.P)


Diseño curricular

Nivel I
Descargá el plan de estudio
Nivel II
Descargá el plan de estudio


Requisitos de inscripción

Para los Niveles I y II (Superior y Medio)
Título o constancia de título en trámite, con una fotocopia.

La habilitación / oblea del título en el nomenclador vigente.

Sólo para nivel Medio, una constancia de desempeño efectivo actual o de los últimos 5 años.

DNI y fotocopia del DNI.

Cuatro fotos carnet.

Formas de pago

Tanto la matrícula anual como las cuotas mensuales se pueden pagar con tarjeta de débito o crédito (Visa, Master Card, Cabal), en efectivo, mediante débito automático o transferencia bancaria. Los trámites de pago presencial se realizan en la sede de San Juan 3594, de lunes a viernes, de 07:30 a 19:00.


Inscripción online completando el siguiente formulario


Seleccioná a cual nivel te querés inscribir
Qué redes sociales utiliza?
Cómo se enteró de la certificación?
Enviar
Información obligatoria