Inicio / CADS CAPACITACIONES / SEMINARIOS SOBRE EL NUEVO DISEÑO CURRICULAR DEL NIVEL INICIAL
Certificación virtual en Running, Maratón, Fondo, Medio Fondo y Trail

Seminarios sobre el nuevo diseño curricular del Nivel Inicial

CADS Capacitaciones tiene abierta la inscripción para tres seminarios enfocados en el nuevo diseño curricular del Nivel Inicial. El objetivo es actualizar aspectos pedagógicos prioritarios de la enseñanza en el nivel de 3 a 5 años, de acuerdo a las novedades que comienzan a implementarse este año.
Las docentes a cargo compartirán experiencias y estrategias para fortalecer el trabajo colaborativo y corresponsable en el Jardín de Infantes.


Seminario I

Actualización para la gestión pedagógica en el nivel inicial.
Se avanzará con un enfoque integrador de la enseñanza que supere los límites disciplinares y desarrolle las capacidades en un enlace con los contenidos curriculares. También se reconocerán distintas formas de acceder al conocimiento, a partir de cambios y flexibilizaciones en los entornos de aprendizaje y en los modos de evaluar. Las reflexiones apuntarán a la educación inclusiva: cómo construir intervenciones que contemplen y capitalicen las diferencias individuales.


FECHA Y LUGAR
Sábado 24 de agosto, a las 09:00, en la sede de Chaco 2963.


Seminario II

Organización y Planificación de la enseñanza. Escenarios y previsiones en el nuevo contexto curricular.
Este encuentro abordará características y claves para pensar nuestras propuestas de enseñanza. Desde la planificación estratégica hasta el uso de información y los recorridos didácticos en distintos escenarios. Se trabajará en la construcción de una guía que oriente las planificaciones individuales y colectivas.


FECHA Y LUGAR
Sábado 6 de julio, a las 09:00, en la sede de Chaco 2963.


Seminario III

La evaluación. Dispositivos, estrategias e instrumentos.
Evaluar implica analizar el impacto de las acciones que proponemos en el jardín para mejorar las decisiones, retroalimentar procesos y optimizar recorridos. El nivel inicial se enfrenta al desafío de construir instrumentos para observar con intención, superando tradiciones estandarizadas de perfiles de edad y matrices de desarrollo. En este seminario se establece una nueva mirada de la evaluación, se la considera el punto de partida de toda propuesta didáctica, para trabajar sobre el aprendizaje, las trayectorias, las posibilidades y las capacidades.


FECHA Y LUGAR
Sábados 10 de agosto, a las 09:00, en la sede de Chaco 2963.


MODALIDAD

La modalidad de cursada es presencial y la inscripción incluye un coffee break. Cada seminario se extiende durante una única jornada.


DESTINATARIOS

El seminario está destinado a aspirantes a los concursos y pruebas de selección del nivel inicial, integrantes de los equipos directivos y a docentes del nivel inicial de gestión estatal y privada.


COSTOS

El costo de cada seminario es de $600.


Formas de pago

Para confirmar lugar hay que pagar por adelantado el 50% del arancel mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito Visa o en efectivo en la sede del CADS (San Juan 3594, de 08:00 a 19:00). También se puede pagar la totalidad, como le sea más cómodo a cada interesado. El mismo día del seminario habrá una opción habilitada para completar el pago en efectivo en el caso que sea necesario.


Inscripción online completando el siguiente formulario


Seleccioná a cual seminario te querés inscribir
Qué redes sociales utiliza?
Cómo se enteró de los seminarios?
Enviar
Información obligatoria