Inicio / CADS CAPACITACIONES / CHARLA GRATUITA - EL BEBÉ EN SU DESARROLLO MOTOR
Diplomatura en Jardín Maternal

Charla gratuita, El bebé en su desarrollo motor

¿Será que los niños necesitan moverse con total libertad? ¿El apuro por lograr respuestas a estímulos es un camino equivocado? El Instituto Superior CADS invita a la charla Movimiento libre: acompañando al bebé en su desarrollo motor. Aportes de Emmi Pikler, que brindará el Lic. Gustavo Alejandro Beck el miércoles 21 de agosto, a las 18:00, en la sede de Chaco 2963, con entrada libra y gratuita. Los contenidos a desarrollar serán de gran utilidad para profesores y estudiantes de Nivel Inicial.

Los cupos son limitados. Para reservar lugar sólo es necesario completar el formulario al pie de esta página.

El eje de la disertación será la teoría del Desarrollo Postural Autónomo que elaboró la doctora austríaca Emmi Pikler, a mediados del siglo veinte. Su trabajo conceptual propone una mirada distinta sobre los niños y niñas: considera que el movimiento libre, acompañado por un adulto que cuida pero no impone, hace crecer en el pequeño a su propio deseo, estructurante del psiquismo. Esta teoría constituye un enfoque epistemológico integrador de diversas corrientes y promueve una mirada holística de la infancia.

La teoría de Pikler tiene una base epistemológica sólida, con datos de observaciones e intervenciones –desde el mobiliario hasta el rol de los padres– que fueron investigadas en profundidad con excelentes resultados por la comunidad científica internacional.

Cómo se enteró del seminario?