Inicio / CADS CAPACITACIONES / CERTIFICACIÓN VIRTUAL ENTRENAMIENTO FORMATIVO: DE LA INICIACIÓN A LA ELITE | PAIDOTRAINING
Certificación virtual Entrenamiento formativo: de la iniciación a la elite | Paidotraining

Certificación virtual Entrenamiento formativo: de la iniciación a la elite | Paidotraining

Próxima fecha de inicio: lunes 23 de septiembre de 2019

Esta certificación presenta la metodología para armar proyectos de formación deportiva, desde la iniciación hasta el alto rendimiento. Se trabajará sobre un modelo completo que incide en las competencias motrices básicas comunes para todos los deportistas y, paralelamente, en un sistema de desarrollo específico adaptable a todos los deportes. Estará a cargo del destacado entrenador catalán Joan Rius Sant y mostrará un desarrollo cronológico de intervención para diferentes capacidades, tanto coordinativas como condicionales y del proceso de aprendizaje, en función de la edad biológica y del tipo de deporte.

También se analizarán los errores fundamentales en el proceso de formación que favorecen las lesiones o que limitan el rendimiento tras una intervención inadecuada por exceso, por defecto o por omisión.

Finalmente se establecerán las claves de un sistema de evaluación de las competencias determinantes para el rendimiento deportivo específico y para la competencia motriz básica, a fin de valorar si el proceso formativo se desarrolla de forma adecuada para alcanzar el perfil óptimo de deportista adulto. Entre los medios que se proponen para llevar a cabo este proceso evaluativo están las tecnologías digitales domésticas que permiten filmar imágenes de alta velocidad y el análisis con programas de biomecánica.

¿Qué es paidotraining?
Es un concepto, creado por Rius Sant, que hace foco en el entrenamiento con niños y adolescentes. Es una metodología que respeta todos sus derechos así como su desarrollo biológico, psicológico y emocional, sentando las bases para el alto rendimiento.

Dictado por

• Joan Rius Sant (España)
Licenciado en ciencias de la Actividad Física y del Deporte en INEF Madrid/Barcelona. Entrenador nacional de atletismo.

Descargá el temario de la Certificación

Descargar temario

¿CUÁNTO DURA LA CERTIFICACIÓN Y CÓMO ES LA FRECUENCIA DE CURSADA?
La certificación dura cuatro meses y la cursada es libre, sin horarios fijos, en modalidad 100%. El campus virtual está disponible las 24 horas para que cada estudiante acceda al material académico y a los ejercicios cuando le sea más conveniente.

¿A QUIÉNES ESTÁ DESTINADO?
Este curso está dirigido a tres perfiles de profesionales. El primero está integrado por entrenadores, técnicos, monitores y animadores deportivos que están en categorías menores. El segundo, por directores técnicos, responsables de equipos de categorías menores de un club o de una federación. Y el tercer perfil está integrado por profesores de educación física.

¿Cómo será la evaluación?
Mediante la elaboración de guías de preguntas, foros, textos seleccionados, realización de fichas, análisis de videos, trabajos prácticos y elaboración de unidades didácticas, siempre a través de la plataforma digital y en modalidad a distancia.

¿Cuánto cuesta?
El costo de la capacitación es de €280 o u$s320 (pago con tarjeta de credito Visa) para alumnos extranjeros. Para alumnos argentinos, $12.960.

Hay tres opciones de pago
1) Vía transferencia bancaria o en un pago con tarjeta de crédito Visa y Mastercard, sin interés, desde cualquier parte del mundo.

2) Para los estudiantes argentinos, se puede financiar con tarjeta de crédito Visa en 3, 6, 9 o 12 cuotas. Los valores finales son los siguientes:
3 cuotas: $4.890
6 cuotas: $2.680
9 cuotas: $2.022
12 cuotas: $1.668

3) En efectivo, directamente en la administración del CADS (San Juan 3594, Mar del Plata). Se pueden convenir cuotas, mientras que al inicio de la cursada el pago esté realizado en su totalidad. Si sos de Mar del Plata también tenés la opción de abonar con tarjetas Master Card y Cabal. El pago, también en este caso, tiene que estar realizado en su totalidad antes de comenzar la cursada.