Institución / Historia

Historia del Instituto

Historia

El Colegio Atlántico del Sur, es una institución educativa marplatense que desde hace 15 años es reconocida por la comunidad local por ofrecer Educación de excelencia en todos los niveles del aprendizaje. A esta propuesta se le suma la de un Instituto Superior, donde se ofrecen carreras terciarias que han sido planificadas teniendo en consideración la realidad y las necesidades que plantea un mundo en constante cambio.

El Instituto Superior CADS brinda a la comunidad la oportunidad para profesionalizarse en el conocimiento de las ciencias emergentes, especialmente seleccionadas para poner a disposición un nuevo abanico de posibilidades de educación superior.

Esta nueva etapa en la historia del CADS, está estrechamente ligada a las personas que han desarrollado la idea de un Instituto de Educación Superior diferente, quienes han puesto en este proyecto su propia identidad para lograr que los jóvenes de hoy y mañana tengan un encuentro con el mundo.

Néstor Juan Lofrano, Director General del Instituto Superior CADS, ha desempeñado la mayoría de su carrera profesional en el ámbito de la docencia. Con sus títulos de Maestro y profesor en Geografía, de la Universidad de Buenos Aires, ha repartido su profesión entre la educación primaria y secundaria y como director en diversos colegios públicos y privados de Buenos Aires y Mar del Plata durante más de 20 años.

Convocado por la Universidad Nacional de Mar del Plata en 1984, realiza el Diseño Curricular del Colegio Nacional “Arturo Illia”, institución de la que fue su primer Director entre los años 1984 y 1990.

Ha dictado cursos, seminarios, conferencias y participado en Congresos como panelista en numerosas oportunidades, siempre del ámbito educativo.

Formó parte de jurados para diversos concursos del área educativa secundaria y universitaria.

Además, posee una amplia trayectoria en lo que a proyectos educativos se refiere, ya que durante 23 años fue representante legal de distintos colegios privados, dirigiendo la idea institucional de los mismos.

De 2007 a 2011, ejerció la función pública como Secretario de Educación del Partido de General Pueyrredón.

Lic. Juan Lofrano Coordinador del profesorado de educación Física

Profesor de Educación Física. Instituto de Formación Docente N° 84. Año de egreso 1989, Licenciado en Educación Física. Universidad F.A.S.T.A. Año de Egreso: 2002. Es Director del Nivel Secundario y Representante Legal de los niveles Inicial, Primario y Secundario y del Colegio Atlántico del Sur.

Fue Profesor capacitador en la región XV y XVI para los docentes de las escuelas con jornada completa y Trayectos formativos. Desde el año 2000 hasta el año 2005. Fue profesor adjunto de la cátedra Pedagogía Deportiva en la Licenciatura de Educación física a distancia de la Universidad FASTA y tutor local de la misma carrera. Se desempeñó como docente en el Profesorado de Educación Física del Instituto del Club Atlético Quilmes desde el año 1990 hasta el 2013, Profesor en el instituto superior del Profesorado de educación física Pinos de Anchorena,

Fue coordinador de educación Física en el Instituto Carlos Tejedor entre 1989 y 1997, coordinador del Colegio Atlántico del sur entre 1999 y 2012, En el básquet fue coordinador de los clubes Quilmes, Unión y CADS, dirigió en todos las categorías de básquet formativo, como así también selecciones marplatenses y de provincia de Buenos Aires. Fue Profesor de Didáctica en los cursos de formación de ENEBA. Disertó capacitaciones en diferentes ciudades y provincias del país tanto en el ámbito estatal como privado. Es organizador de diferentes eventos y congresos.

Hoy crecimos. Nos propusimos dar un paso más.

Biblioteca popular y centro cultural Mar del Plata