Carreras / Estudiar / Profesorado en Portugués
Estudiar Profesorado en Portugués, en Mar del Plata

Profesorado en Portugués

Estudiá Profesorado en Portugués,  Mar del Plata. Instituto Superior CADS, Terciario

El Profesorado en Portugués ofrece al estudiante una formación integral en el desarrollo de habilidades y fundamentos socio-lingüísticos y culturales, aplicados a la enseñanza del idioma. Esta carrera demanda una actitud de permanente búsqueda de conocimientos en áreas disciplinares propias y afines a la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua, y promueve la capacidad de autoevaluar su desempeño profesional.

Requisitos académicos de ingreso a la carrera

El alumno interesado deberá poseer un conocimiento básico de la lengua. Para determinar si su nivel de competencia lingüística es el adecuado para comenzar la carrera, deberá solicitar una entrevista con la coordinación del área. Esta entrevista se llevará a cabo en portugués y consistirá en un coloquio informal sobre temas de información personal y temas de interés. Las opciones de acuerdo al resultado de esta entrevista son las siguientes:

• Si el nivel de portugués es el adecuado, el alumno puede cursar todas las materias (portugués y castellano).
• Si el nivel de portugués no cubre las exigencias mínimas del manejo de la lengua, el alumno podrá cursar igualmente todas las materias, debiendo realizar un curso en lengua portuguesa, en simultáneo.
• Si el nivel de portugués es insuficiente, el alumno podrá cursar las materias que se dictan en castellano, y deberá tomar un curso intensivo en lengua portuguesa a fin de poder cursar el resto de las materias que se dictan en portugués el próximo año.

Alumnos que provengan de otras instituciones académicas

Aquellos alumnos que hayan cursado una carrera terciaria o materias afines a esta carrera deberán presentar la documentación pertinente (analítico y programas de materias) para evaluar posibles equivalencias.

Alcances del título
El título de Profesor en Portugués habilita al egresado para desempeñarse como docente en Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario en establecimientos educativos de gestión pública y privada.

Esta carrera formará a los estudiantes para que:

• Incorporen amplios conocimientos sobre los aspectos socio-culturales, cognitivos y académicos de sus futuros alumnos.
• Adquieran la capacidad de organizar, diseñar, planificar, implementar y evaluar diseños curriculares y programas de cursos específicos, aplicables a cualquier nivel de enseñanza y a diferentes grupos de alumnos.
• Desarrollen una perspectiva crítica de su rol docente en los diversos contextos
• Seleccionen y apliquen apropiadamente esquemas de acción de acuerdo a las diferentes problemáticas que surjan en el aula.
Descargá aquí el
plan de estudios completo.
Biblioteca popular y centro cultural Mar del Plata